logo facebook rojologo instagram

HISTORIA.

ronson historia

louis v aronson
 
RONSON es una marca reconocida alrededor del mundo y desde hace más de un siglo pionera en productos para hacer fuego. Pocas personas saben que empezó siendo una fábrica de metales: Ronson Art Metal Works. La marca fue fundada por Louis V. Aronson en 1886 en New Jersey, USA.

El primer encendedor como tal, se remonta a 1913 con el modelo Wonderliter. Su mecanismo lo formaba un brazo (pábilo) de metal provisto de una mecha impregnada en gasolina en la parte superior, al frotar el brazo con una tira de ferrocerio producían chispas y se inflamaba surgiendo la llama.
undefined
encendedor automático banjo ronson
undefined
 
The world’s greatest lighter: La expansión mundial comienza en 1929 con la construcción de una planta en Canadá y un año después otra en Reino Unido. En 1957 la compañía producía 15.000 unidades al día, contando con 11.000 personas trabajando en 17 plantas alrededor del mundo.
the world greatest lighter metal work ronson
ronson llama logo olimpiadas

 

En 1956 la marca queda como Ronson y se agrega la llama al logo, esto porque en las Olimpiadas de ese año la llama de la antorcha fue iluminada por un encendedor Ronson

 

En 1957 se introduce el primer encendedor de bolsillo Varaflame, con un diseño innovador fue un éxito rotundo.El modelo Varaflame Premier era el más conocido, el Adonis Varaflame era una versión más pequeña para mujeres. Este encendedor fue el primero en combinar la recarga de gas y la regulación de la llama.
primer encendedor de bolsillo varaflame ronson

 

Actualmente Ronson es una marca reconocida a nivel mundial, ha seguido
innovando y cuenta con una amplia variedad de diseños y productos. Contamos
con encendedores de bolsillo recargables y desechables, encendedores
multipropósito, papelillos y combustible para la recarga de nuestros productos.
Nuestro objetivo es seguir innovando y ofreciendo productos de excelente calidad
que satisfagan a nuestros clientes.

 

 All works